Hermoso WTF Genial Me Gusta Me Enoja

Las pinturas embrujadas más famosas del mundo

las pinturas tienen un importante efecto emocional sobre nosotros, pero pueden afectarnos de manera física hasta el punto de hacernos daño?

Las pinturas embrujadas más famosas del mundo
Las pinturas embrujadas más famosas del mundo

Estas pinturas que se nombran a continuación tienen fama de ser obras embrujadas y según los testimonios de aquellos que ha tenido la oportunidad de verlas personalmente describen sensaciones fuera de lo común. Algunas de estas pinturas pueden ejercer extraños efectos a todo aquel que las mire, incluso aunque sean en imágenes.

La Venus en el espejo

Empezamos nuestro recorrido con el la pintura “la venus en el espejo” de Diego Velazquez Ningún museo ni hotel quieren quedarse con él, debido a que todos sus dueños han enfermado repentinamente o fueron asesinados, incluso el trabajador de un museo intentó romper el cuadro con una navaja, pero el cuadro de Diego Velázquez no se destruyó.

El retrato de madan Lalaurie

En 1997 en conmemoración del desfile de Mardi Grass de ese año,  todo marchaba normal hasta que al autor, Ricardo Pustanio le llegaron quejas de que el rostro de la mujer parecía moverse, como si vigilara a quien lo mirara. Incluso dicen que hace ruidos y suspira o se mueve del lugar donde se coloca.

La chica suicida

En Japón poco antes de que una adolescente cometiera suicido, dibujo esta imagen, la escaneo y la publico en línea, Dicen que es difícil para una persona mantener fija la mirada en los ojos de la chica por más de 5 minutos, hay reportes que algunas personas han tomado sus propias vidas después de hacer esto. La gente dice que la pintura cambia, conforme la ves parece como que una sonrisa burlona aparece en los labios de la chica o que un anillo oscuro crece alrededor de la chica o de sus ojos.

Las manos que resisten

Obra de Bill Stoneham llamada “The Hands Resist Him” o “las manos que resisten”. 1972, cuando Stoneham vivía en California con su primera esposa, Rhoann, y fue contratado para crear dos obras de arte para el galerista Charles Feingarten. Stoneham decidió crear una obra basada en una vieja foto de sí mismo cuando tenía 5 años, según explicó Stoneham, el joven es él mismo a los 5 años, pero después de su exposición en la Galería Feingarten en Beverly Hills, California, tres personas murieron; un crítico de arte, el galerista, y un actor de cine que compró la pintura.

Después de eso, la pintura desapareció y quedó en el olvido hasta el año 2000, cuando fue encontrada abandonada en una fábrica de cerveza de California. Pero en febrero de 2000, la pareja de California puso la pintura a la venta en eBay con un anuncio que decía que decía que estaba maldita. El anuncio se convirtió en un fenómeno viral en todo Internet, hubo quienes dijeron escuchar voces, cambios de temperatura, quedarse en blanco durante largos períodos de tiempo, sentirse atrapados por una fuerza invisible, ser tocados por manos invisibles, o incluso que sus mentes eran controladas por una entidad misteriosa. Actualmente,se encuentra en la galería de Kim Smith en Grand Rapids, Michigan, y únicamente se ha expuesto en 6 ocasiones, para evitar los sentimientos de inquietud y de terror en aquellos valientes que continúan deseándola ver.

El infierno de Tomino.

El arte de Yuko Tatsushima al que muchos lo refieren como ‘macabro’, es un ejemplo de la capacidad de la exploración de uno mismo, el miedo que puede provocar, más allá de las escenas, el color, las expresiones, se debe a que quizá nos vemos reflejados en sus obras

El retrato o El infierno de Tomino, ha sido utilizado para una Creepypasta (son historias cortas que rondan por Internet diseñadas para dejar en shock al lector) y la que se dice esta embrujada esta obra del autor Yuko Tatushima induce sentimientos suicidas en aquellos que la miran.Pero si te quedas mirandole 5 minutos veras que sus ojos se mueven y en ellas veras como sera tu muerte.

Retrato de Bernardo de Gálvez

En el Hotel Galvez en Galveston,Texas, cuelga un retrato de Bernardo de Gálvez, un militar español que ayudó a las fuerzas estadounidenses durante la guerra revolucionaria. Aunque Gálvez murió en 1786, desde hace tiempo se dice que este retrato en particular continúa albergando su fantasma. Numerosos huéspedes y empleados del hotel han afirmado que los ojos de la pintura los siguen por todo el pasillo, seguido de un cambio repentino de la temperatura ambiental. Uno de los aspectos más extraños de la pintura es que al parecer no le gusta que nadie le haga una foto sin permiso. La gente afirma que cualquier foto de la pintura sale borrosa, o muestra orbes inexplicables, nieblas, rayas, o incluso pueden aparecer aterradoras figuras fantasmales.

los niños llorando

En la década de 1950, el artista italiano Bruno Amadio pintó más de 65 retratos de niños huérfanos italianos llorando, que vendió como recuerdos a los turistas a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Durante los años 50, las pinturas pasaron a convertirse en una de las series más populares en toda Inglaterra, pero no fue hasta la década de 1980 que comenzaron los extraños fenómenos, En 1985, bomberos se encontraron con varios ejemplares del “The Crying Boy” entre las cenizas y los escombros de casas devoradas por el fuego. En más de 50 casas encontraron copias de la pintura que inexplicablemente se salvaron de la destrucción del fuego. Pero lo más sorprendente es que los bomberos confirmaron que las casas que tenían estas pinturas eran más propensas a ser víctimas de incendios. Numerosos psíquicos aseguraron que los retratos estaban embrujados por los fantasmas de los muchos huérfanos que habían muerto durante la Segunda Guerra Mundial.

El hombre angustiado

Estuvo 25 años en el desván de la abuela de un hombre llamado Sean Robinson. La abuela siempre aseguró que la pintura era la culpable de fenómenos extraños, ya que el pintor mezcló su propia sangre para crearla, antes de suicidarse después de haberla finalizado. La abuela también aseguró que se podían escuchar voces gritando y llorando, y que se podía observar una sombra espectral entrando y saliendo de la pintura. En 2010, Robinson heredó la pintura de su abuela después de su muerte y, casi inmediatamente su familia fue víctima de acontecimientos inexplicables, causados ​​por una extraña fuerza impregnada en su casa. Robinson afirmó que después de heredar “El hombre angustiado”, una fuerza invisible empujó a su hijo por las escaleras, su esposa sentía como algo le acariciaba el pelo, “El hombre angustiado” se hizo popular en Internet después de que Robinson decidiera grabar videos de los fenómenos paranormales y subirlos a YouTube, donde se podía ver como la pintura caía sola al suelo, fuertes portazos, e incluso como salía humo de la pintura.

La pintura de un hombre sin cabeza

A mediados de 1990, un artista conocida como Laura P. estaba visitando una exposición, cuando le llamó la atención una extraña foto tomada por el fotógrafo James Kidd. La fotografía en cuestión muestra una vieja diligencia junto con un vagón oxidado. Lo extraño es que a un lado hay una figura etérea sin cabeza y que Kidd insistió en que no estaba allí en el momento en que hizo la foto. Aunque Laura no estaba segura de que le atrajo de la imagen, ella comenzó a tener un deseo irresistible de pintarla, casi inmediatamente después de comenzar la pintura comenzó a sentir miedo e inquietud, hasta el punto de no querer terminarla.

Sin embargo, algo la obligó a seguir pintando. Cuando terminó la pintura, titulado “La pintura de un hombre sin cabeza”, la colgó en una oficina local. Pocos días después, los trabajadores de la oficina afirmaron que tan pronto como la pintura llegó, comenzaron la misteriosa desaparición de objetos y que incluso la pintura se movía por sí sola. Después de tan sólo 3 días, la oficina pidió a Laura que se llevara la pintura, cuando se mudó con su marido a una nueva casa, Laura se llevó la pintura. En la nueva casa, la pareja escuchó en repetidas ocasiones varios extraños sonidos, como golpes, pasos, y otros ruidos menos definibles, que siempre parecían escucharse en la habitación donde estaba la pintura. Laura se arrepintió de haber pintado ese cuadro maldito, y expresó su deseo de destruirlo.

Cartas de Amor

El Hotel Driskill en Austin, Texas, es conocido mundialmente por estar embrujado, incluso también sus pinturas. Una de estas pinturas es la llamada “Cartas de Amor”, que es una réplica de otra pintura que representa a una niña. Se dice que, aunque la chica de la pintura es una persona diferente, se parece mucho a otra joven llamada Samantha Houston, la hija de cuatro años de un senador estadounidense que murió durante su estancia en el hotel, al caerse por las escaleras mientras jugaba con una pelota. Los clientes y los trabajadores han informado de que la niña de la pintura a veces cambia su expresión o cambiar de posición. También hay numerosos informes que aseguran que algunos clientes se han mareado o han tenido náuseas después de mirar la pintura. A pesar de que no es un retrato de ella, se cree que el espíritu de la hija muerta del senador se encuentra dentro de la pintura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustan las películas de Walt Disney?

Historia de Venezuela