Hermoso WTF Me Gusta

10 objetos legendarios con poderes sobrenaturales

10 objetos legendarios con poderes sobrenaturales

La espada de Excálibur

La espada legendaria del Rey Arturo, a la que se le han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito .

La leyenda más difundida nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlín, a quien se le atribuiría su forja.

Lanza Sagrada

Conocida como lanza del Destino, lanza de Longino o lanza de Cristo según la leyenda, se hirió a Jesús en el costado cuando estaba en la cruz.

En septiembre de 1938, es trasladada a Nuremberg por los nazis y pronto visitada por el propio Adolf Hitler el cual relaciona la lanza con poderes satánicos que Hitler utilizó para ser invencible.

Las leyendas cuentan que la pérdida de la Lanza significaba la muerte, al suicidarse Hitler podría cumplirse esta teoría. Ravenscroft procuró en varias ocasiones definir las “energías misteriosas” que la leyenda dice que provee la lanza. Él encontró que la poseía algún espíritu hostil y malvado, a los que él refirió como el Anticristo.

El arca del pacto

El arca del pacto o arca de la alianza era un cofre sagrado que hicieron los israelitas de la antigüedad por mandato de Jehová y siguiendo sus instrucciones. En ella se guardaban las dos tablas de piedra del “Testimonio”, es decir, los Diez Mandamientos se decía que contenía el poder de dios.

El cofre en sí mismo medía 2,5 codos de largo, 1,5 de ancho y 1,5 de alto (111 x 67 x 67 cm; 44 x 26 x 26 in). Era de madera de acacia y estaba revestido de oro puro tanto por dentro como por fuera. Además, lo coronaba un borde decorado. Su cubierta era de oro macizo y tenía un querubín de oro en cada extremo. Los querubines estaban uno frente al otro, con los rostros inclinados hacia la cubierta y las alas extendidas cubriendo el Arca.

La Piedra Negra de la Kaaba

La religión musulmana, tiene asociado su origen a la llamada “Piedra Negra”, que muchos consideran que es un meteorito caído del cielo el cual fue enviado para destruir la ciudad de wabar por sus pecados y quien poseyera esta roca tendría el poder de dios

La Piedra Negra según la tradición islámica se remonta a los tiempos del origen del primer hombre y la primera mujer Es considerada por los musulmanes como una piedra del Paraíso.  La piedra es de unos 30 cm de diámetro y se halla situada a 1,5 metros por encima del suelo en un templo de la ciudad de la meca está engarzada en un contenedor de plata.

La espada de Atila

La Espada de Atila fue un arma legendaria portada por Atila el Huno. El historiador romano Jordanes, citando al historiador Priscus, dieron el origen del arma:

un pastor llegó hasta una espada después de seguir un rastro de sangre de una de sus vacas, la clavó en el suelo y se la regaló a Atila. Él se alegró por el regalo y, pensó que había sido nombrado gobernador de todo el mundo y que a través de la espada de Marte tenía asegurada la supremacía en todas las guerras.

El dios romano “Marte” cuenta la leyenda fue el dueño original de esta espada, como los hunos no adoptaron los nombres de las deidades romanas, el nombre utilizado por los hunos habría sido el de “espada del dios de la guerra”, leyendas húngaras se refieren a ella simplemente como “az Isten kardja” (la espada de Dios). La descripción de Prisco es también notable para describir cómo Atila la utilizó como un arma militar y como un símbolo del favor divino, que puede haber contribuido a su reputación como “el azote de Dios”. Como historiador Edward Gibbon ha elaborado, “El vigor con que Atila esgrimía la espada de Marte, convenció al mundo de que había sido reservado solo para su invencible brazo.” De esta manera se convirtió en algo así como un cetro y, en representación del derecho de Atila a la soberanía.

Tesoros Imperiales de Japón

Conocido como “Los Tres Tesoros Sagrados”,De acuerdo a la leyenda, estos artefactos fueron donados por Ninigi-no-Mikoto, el legendario ancestro de la línea de sucesión imperial japonesa cuando su abuela, la diosa solar Amaterasu, lo envió para pacificar Japón. Fueron tradicionalmente los símbolos de la divinidad del emperador como descendiente de Amaterasu, lo cual legitima su rol jerárquico en Japón.

Consisten en una espada, Kusanagi no Tsurugi que representa la virtud del valor y se dice que poseía el poder de dominar el viento y las tormentas, una joya o collar de joyas Yasakani no Magatama representa la virtud de la benevolencia y tambien poseia habilidades ocultas y el espejo Yata no Kagami representa la sabiduria.

Debido al estatus legendario de estos ítems, la ubicación exacta de los mismos no está confirmada pero es de conocimiento general que la espada se encuentra en el Templo Atsuta en Nagoya, la joya en Kōkyo (el Palacio Imperial) en Tokio y el espejo en el Santuario de Ise en la Prefectura de Mie.

El Grial

copa usado por Jesucristo en la Última Cena. Siguiendo esta tradición, cuentan que se usó el cáliz para recoger la sangre y el agua emanadas de la herida abierta por la lanza del centurión en el costado de Cristo y que, más tarde, en Britania, estableció una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo y escondido. La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Artúrico o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.

Otras leyendas acerca del Grial se entrecruzan con las relativas a las distintas copas antiguas que se consideran el Santo Cáliz que daba el poder de la inmortalidad y la sanación divina.

Piedra Chintamani

la joya chintámani es una piedra mítica con capacidad para conceder deseos a quien la porta.

La tradición budista sostiene que si se recita el Dharani de Chintamani, uno obtiene la sabiduría de Buda, alcanza la capacidad para comprender la verdad acerca de Buda, y convierte las aflicciones en inteligencia. Se dice que esta piedra permite ver la sagrada comitiva de Amithaba en el lecho de muerte.

Se dice que la chintāmani es una de las cuatro reliquias que estaban dentro de un cofre que cayó del cielo (muchas termas budistas cayeron del cielo en cajas) durante el reinado del rey Lha Thothori Nyantsen de Tíbet, no comprendió el significado de estos objetos, aunque los guardó con reverencia.

Varios años después, dos misteriosos extranjeros llegaron a la corte del rey y explicaron el significado de las cuatro reliquias, que incluían el recipiente de Buda y una piedra de toque (joya, cristal o gema) con el mantra om mani padme hum inscrito en ella. Estos cuatro objetos fueron los que llevaron el dharma al Tíbet.

Bastón o vara del porvenir

La leyenda cuenta que cayó del cielo en Lhassa, cerca del monasterio de Sera. Este cetro, de apariencia metálica, se halla bajo la custodia del Dalai Lama, que tiene el título de “Portador Dorje” y “poseedor del Rayo”, ya que se atribuye a este artefacto el poder de dominar el fuego y la electricidad.

El martillo de thor

En la mitología nórdica, Mjolnir era el martillo del dios Thor, Mjolnir es el arma más temible de los dioses y es usado para eliminar a cualquiera que intente socavar la supremacía de los Æsir. Poseía muchas características mágicas, como la de poder golpear tan fuerte como Thor quisiera, desde un leve toque hasta un terrible golpe que destruiría montañas. También se decía que el trueno y el rayo eran consecuencia del golpe del martillo y que el martillo contaba con la capacidad de encogerse lo suficiente como para ser guardado en una túnica y luego agrandarse para ser usado en combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

5 Lugares míticos y legendarios del mundo

¿Perdido en condiciones extremas? Éste increible canal te enseña a sobrevivir y crear tecnología primitiva

¿Perdido en condiciones extremas? Éste increible canal te enseña a sobrevivir y crear tecnología primitiva