5 Lugares míticos y legendarios del mundo

5 Lugares míticos y legendarios del mundo

Avalon

Ávalon es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año y habitan nueve reinas hadas; entre ellas, Morgana.

Esta isla se funde entre la realidad y la leyenda, Isla que se separo del “mundo real” por que la vibración del hombre no estaba en armonía con la vibración del lugar. Una isla de culto a La Diosa, donde se forjó Excalibur, donde la sabiduría antigua  estaba salvaguardada por Sacerdotisas y donde el Rey Arturo se trasladaría tras su muerte y lugar de descanso final.

Xibalba

Nombre del inframundo en la mitología maya, es en realidad un increíble laberinto de ríos subterráneos que horadan la península del Yucatán, era regido por las divinidades de la enfermedad y la muerte. Forma parte importante dentro del ciclo mítico de los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué narrado en Popol Vuh de los mayas quichés.  tradicionalmente se le ubicaba a la entrada de una caverna cenote cercana a la localidad de Alta Verapaz, en las cercanías de Cobán, Guatemala.El camino hacia Xibalbá estaba plagado de peligros; escarpado, espinoso y por completo prohibido para los extraños. Lo gobernaban dos de los Señores/dioses de Xibalbá, Vucub-Camé y Hun-Camé.

Valhalla

En la mitología nórdica, Valhalla (del nórdico Valhöll, “salón de los muertos”) es un enorme y majestuoso salón ubicado en el reino de Asgard, gobernado por Odín. Elegidos por este, la mitad de los muertos en combate viajan al Valhalla tras su fallecimiento guiados por las Valkirias, mientras que la otra mitad van al Fólkvangr de la diosa Freyja.
En el Valhalla los difuntos se reúnen con los guerreros también muertos en combate conocidos como einherjars, así como con varios héroes y dioses germánicos legendarios, mientras se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo.

 

Sierra de la Plata

Lugar legendario ubicado en el interior de Sudamérica. Su historia se originó a comienzos del siglo XVI en las costas de Santa Catarina (Brasil), cuando unos indios tupiguaraníes informaron a un grupo de náufragos de la trágica expedición de Juan Díaz de Solís sobre la existencia de una montaña llena de metal de plata en el interior del continente donde gobernaba un monarca al que llamaban Rey Blanco.la “montaña llena de metal plata” cuya leyenda se alimentaba por el uso de objetos en plata que veían en los pueblos originarios de la región pero tal montaña de vetas de plata no fue encontrada.

El Dorado

La leyenda de El Dorado hace referencia a un legendario reino o ciudad situado en América del Sur. En este lugar mítico había una gran ciudad con inmensas riquezas, como casas y calles de oro. leyenda que atrajo a exploradores y conquistadores europeos; pero jamás encontraron El Dorado.

Los historiadores han encontrado pruebas del interés e importancia que las coronas de España, Portugal, Francia e Inglaterra dieron durante el siglo XVI a las expediciones encaminadas a la búsqueda de El Dorado.

El mito de El Dorado ayudó a la financiación de proyectos y expediciones al Nuevo Mundo y a la exploración de suramericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce el rostro de estas siete actrices en las calles.

10 objetos legendarios con poderes sobrenaturales