Conoce el Museo Futurista Messner Kronplatz

Entérate y conoce el Messner Museum Kronplatz y todo este proyecto de museos futuristas de montañas, realmente interesante

Messner Museum Kronplatz (MMM) Es uno de los museos mas curiosos del mundo, esta principalmente dedicado al mundo de la escalda, se trata de un proyecto de museo creado por el montañista italiano y escalador extremo Reinhold Messner en el Tirol del Sur en el Norte de Italia y se encuentra a una altura de dos mil trecientos metros sobre el nivel del mar. Este proyecto está diseñado para educar a sus visitante sobre el “encuentro del hombre con las montañas” y trata sobre la ciencia de las montañas y los glaciares, la historia del alpinismo y la escalada en rocas, la historia de las montañas míticas y la historia de las montañas.

Interior del Museo Messner

Corte de fachada donde puede observarse la estructura del museo

Este proyecto consta de cinco museos basados ​​en seis lugares diferentes: Firmian, Juval, Dolomitas, Ortles, Ripa y Corones. MMM Firmian en el Castillo de Sigmundskron cerca de Bozen es la pieza central del museo y se concentra en la relación del hombre con las montañas. El museo incluye exposiciones sobre la geología de las montañas, el significado religioso de las montañas en la vida de las personas, y la historia del alpinismo y el turismo alpino.

Firmian Castle

Firmian en el Castillo de Sigmundskron cerca de Bozen aborda el tema del encuentro del hombre con las montañas, es la pieza central del Museo de la Montaña Messner. las escaleras y las torres llevan a los visitantes desde las profundidades de la montaña, donde se dan vida a sus orígenes y explotación, y el significado religioso de los picos como ayuda a la orientación y un puente hacia el más allá, a la historia del montañismo y La industria turística alpina que hoy conocemos.

Interior del Museo Firmian

Juval Castle

Siempre hace una gran impresión de muchas maneras, el Museo del Castillo Juval ubicado en Vinschgau está dedicado a la magia de la montaña y alberga varias colecciones de arte: una colección Tibetica, una galería de pinturas de las santas montañas del mundo, entre otras.

Interior de Museo Juval

 

Museo de Dolomitas

Tambien conocido como “El Museo de las Nubes”, situado en Monte Rite (2181 m) entre Pieve di Cadore y Cortina d’Ampezzo en el corazón de los Dolomitas, es sensacional para las vistas solo. La meseta en la cumbre ofrece un panorama de 360 ​​° de las montañas más espectaculares en los Dolomitas: Monte Schiara, Monte Agnèr, Monte Civetta, Marmolata, Monte Pelmo, Tofana di Rozes, Sorapis, Antelao, Marmarole. El museo hace referencia al tema de “rock”. Este refleja el proceso de la conquista de los Dolomitas – con referencia a los científicos naturales y alpinistas que escribieron historia alpina con sus descubrimientos, nuevas rutas y primeros ascensos.

 

En el corazón del museo se puede apreciar una gran galería que alberga una colección de pinturas únicas de los Dolomitas, desde el período romántico hasta hoy.

 

Museo de Ripa

Ripa es parte de un encuentro centrado con las montañas. Reinhold Messner eligió el Castillo de Bruneck, una vez residencia de verano de los obispos príncipes, para presentar a los pueblos de montaña de Asia, África, América del Sur y Europa, y para reflexionar sobre sus culturas, religiones y actividades turísticas.

Interior del Museo de Ripa

Museo de Sulden am Ortler

Es una estructura subterránea a 1900 m sobre el nivel del mar, está dedicado al mundo del hielo. Es llamado “En el fin del mundo”. Eso es lo que dice en un mapa de 1771 dibujado por Peter Anich que muestra el glaciar en el Ortler, bajo el cual se encuentra el Museo del Hielo.

Así luce el interior del Museo de Ortler

Aquí se aprecia otra foto del interior del Museo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ryusei Imai el increible niño Bruce Lee

Ryusei Imai el increible niño Bruce Lee

La amistad de una niña con una pitón

La amistad de una niña con una pitón