Consejos para emigrantes venezolanos

Emigrar requiere mucha planificación, es una decisión difícil y muy seria, no puede ser tomada a la ligera. Tiene consecuencias para el resto de nuestra vida y para los familiares cercanos.

Consejos para emigrantes venezolanos
Consejos para emigrantes venezolanos

Siempre surgen preguntas como…me voy de aquí? o me quedo el resto de mi vida y asumo las consecuencias? y Si me voy y asumo el riesgo, entonces, A donde? Como? Cuando? Cuanto tengo y cuanto necesito?, La decisión de emigrar tiene que ser tomada después de mucho análisis, con sensatez y sobre todo objetividad.

Consejos para emigrantes venezolanos

En nuestro caso Venezuela vive una grave crisis económica, escasez e inseguridad aunado a otros problemas políticos, económicos y social una de las pocas soluciones a este problema que han encontrado los venezolanos a sido la de emigrar a otro país

Por lo que el otro problema que se deriva al problema de la situación económica es el de no es el país donde se quiera ir, sino donde tu situación económica te lo permita.

 

  • Primero apunta a países que tengan un estatus amistoso de acogida a venezolanos emigrantes. Son bastantes pero que estén bajo nuestra posibilidad económica.
  • Asegúrate de tener toda tu documentación vigente así como tus papeles de estudios y cursos realizados (si los tienes) debidamente actualizados y apostillados.
  • Consulta las oportunidad de trabajo, salario mínimo, oportunidad de vivienda, idioma oficial, costo de vida de los países a los que tengas planeado emigrar.
  • Hay dos formas básicas de emigración: legal o ilegalmente. cada quien es libre de tomar su decisión pero siempre se recomienda hacer todo por vías legales por muy difícil que sea tu situación.
  • Emigrar legalmente no es una opción para todo el mundo Aquellos que no cumplen los requisitos del país receptor, sencillamente no pueden emigrar, por otro lado hay países que han declarado ayuda humanitaria a venezolanos que decidan emigrar,con facilidad para permisos de trabajo y residencia temporal.
  • Comienza por revisarte Que cualidades y habilidades posees? Revisa los requisitos y estatus de admisibilidad. Generalmente, mientras mas calificaciones académicas y experiencia de trabajo, mayores son las probabilidades de ser admitido.Y luego revisar en cual o cuales países una persona con mis cualidades puede establecerse como inmigrante.
  • Al partir asegúrate de tener un mínimo de dinero para cubrir tus gastos en el país elegido un mínimo de tiempo mientras te estableces y se consigue un trabajo con el cual cubrir gastos…no se recomienda por ningún motivo o por muy grave que sea tu situación movilizarte sin ningún tipo de sustento a un país que desconoces.
  • Normalmente se escogen países de latinoamerica por varias razones la facilidad que otorga ahorrarnos un billete de avión y emprender nuestra ruta por carretera y la mayoría de los países de latinoamerica se habla el español por lo que el problema de las barreras idiomaticas quedan en el olvido.
  • Si se cuenta con alguien que te pueda recibir en dicho país es una gran ayuda generalmente estas personas te  ayudan acoplarte a las nuevas reglas y problemas de dicho país y establecer un pacto de alojo temporal mientras consigues un lugar para establecerte, así evitas el gasto innecesarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El simpático perro que canta y toca el piano

El simpático perro que canta y toca el piano