Descubren “gigantes” humanos de 5.000 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos chinos encontró en la provincia de Shandong antiguos restos de gigantes, cuya altura superaba los 1,9 metros, informan varios medios chinos.

Descubren en China restos de “gigantes” humanos de 5.000 años de antigüedad
Descubren en China restos de “gigantes” humanos de 5.000 años de antigüedad

Arqueólogos chinos han descubierto en la provincia oriental de Shandong restos de unos ‘gigantes’ de acuerdo con los investigadores, la estatura de estas personas inusualmente altas superaban el metro noventa. Creen que los restos hallados pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He) humanos que vivieron allí hace cerca de 5.000 años, informa la agencia TASS citando al portal Zhongguo sinvenvan.

“Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos”, comentó a la prensa el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui. “Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso”, añadió.

Los arqueólogos también concluyeron que la población antigua tenía condiciones de vida bastante favorables. La estructura de las viviendas contaba con dormitorios separados y otras estancias.

El hallazgo fue realizado durante las excavaciones que están teniendo lugar cerca de la localidad de Jinan, al este del país, desde el 2016. Los científicos han encontrado ya fragmentos de más de 100 edificios, más de 200 enterramientos y alrededor de 20 fosas sacrificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubren ruinas mayas en la selva de Guatemala

Descubren gigantescas ruinas mayas en la selva de Guatemala

Un bromistas causa revuelo en un cine

Un bromistas causa revuelo en un cine