Descubren un raro y hermoso tigre único en su especie.

Las fotografias de un hermoso ejemplar de tigre de extraño color han sorprendido a los amantes del reino animal.

Descubren un raro y hermoso tigre único en su especie
Descubren un raro y hermoso tigre único en su especie

Este raro felino fue captado por el fotógrafo Nilanjan Ray que se lo topo casualmente mientras conducía hacia la reserva de la biosfera de Nilgiri junto a un guía forestal, al sur de la India. Las imágenes, que fueron publicadas en su cuenta de Twitter y su sitio web, pronto se volvieron virales.

Los tigres pálidos son resultado de una mutación genética que resulta de un fenómeno conocido por los especialistas de la biología como “morfismo de color”.

Un tigre de color “pálido”, pues no es ni blanco ni amarillo, y el único de este color que se ha visto hasta el momento” o “del que jamás se haya oído hablar en la literatura”.

La fundadora de esta sociedad para la protección animal explicó que tras años de seguir la pista de tigres en la India, es la segunda vez que se observa un espécimen de esta clase en estado salvaje. Wright agregó que el primero de ellos lo pudo ver en la década de 1980, pero puntualiza que “no era ni de lejos tan pálido como este”.

Ray señaló que las autoridades le han solicitado no revelar el lugar exacto en el que vio el ejemplar leucístico de mediana edad para evitar la llegada masiva de turistas curiosos y también de posibles cazadores furtivos.

El afortunado fotógrafo, un especialista en el área de la gerencia de tecnologías, declaró a los medios que dejó su vida corporativa un par de años atrás para tomarse un descanso y dedicarse a su verdadera pasión: la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cuanto sabes de Los Simpson?

Ryusei Imai el increible niño Bruce Lee

Ryusei Imai el increible niño Bruce Lee