El alimento definitivo con el que puedes combatir el calor

Debido a las olas de calor y las altas temperaturas, aumentan los casos de deshidratación, en consecuencia, debemos tomar nota de aquellos alimentos óptimos para regular nuestro cuerpo.

Las olas de calor son una constante durante este verano en España. Con ellas vienen los golpes de calor, la deshidratación, los mareos, la fatiga… Por ello, es imprescindible alimentarse e hidratarse correctamente durante estos meses para así ayudar a nuestro cuerpo y mente a sentirse bien. En consecuencia, hay una serie de alimentos que te pueden ayudar a combatir el calor, y son los siguientes:

Frutos rojos

Las frutas mencionadas a continuación contribuyen a reducir la temperatura corporal, debido a que son ricas en antocianina, tienen un efecto antiinflamatorio y reducen la presión arterial.

– Arándanos rojos.

– Fresas y fresones.

– Frambuesas.

– Moras.

– Cerezas.

– Grosellas.

– Madroños.

Frutos rojos

Frutos rojos

Sandía y melón

Definitivamente la sandía y el melón son dos de las frutas que más presentes están durante los meses del verano debido a su alto contenido en agua. El melón es un 90% agua, mientras que la sandía es un 92%. Se trata de dos frutas muy ricas en vitaminas A y C, y actúan como buenos antioxidantes.

Sandía y melón

Sandía y melón

Brócoli

El brócoli también es muy recomendado para una dieta de verano. Se trata de un alimento muy rico en vitaminas, sobre todo, en vitamina A y en minerales como el hierro, el calcio o el potasio. Esta planta posee un alto contenido en agua, hasta un 91%.

Brócoli

Brócoli

Zanahoria

La zanahoria es otro de esos alimentos “refrescantes” del verano. Se trata de un alimento rico en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión. Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos.

Zanahoria

Zanahoria

Comida picante

Puede resultar muy llamativo, o contradictorio para algunos, pero el picante puede resultar refrescante, si las condiciones son adecuadas. Las guindillas, los chiles o especias como el curry o el pimentón provocarán que sudemos, mecanismo a través del cual nuestro cuerpo se refrigera.

Comida picante

Comida picante

Ensaladas

De la misma forma, las ensaladas también son una constante en nuestros platos de verano. Son combinaciones de verduras y frutas a una temperatura fría, que refrescan nuestro cuerpo y también lo nutren. Puedes mezclar lechuga, canónigos, aguacate, queso feta, tomate… Son infinitas las combinaciones que puedes hacer, tantas que puedes no repetir nunca.

Ensaladas

Ensaladas

Salmorejo y gazpacho

En las casas españolas no suele faltar el salmorejo o el gazpacho, dependiendo de los gustos. La diferencia entre ambos radica en la cantidad de pan. El salmorejo lleva mucho más pan que el gazpacho, por eso es mucho más espeso. Además, la única verdura con la que se hace el salmorejo es el tomate, sin embargo, el gazpacho lleva otras hortalizas. En cualquier caso, ambas recetas son muy refrescantes y saludables para el verano, sobre todo, si son caseras.

Con redacción de El universoviral e información de El Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por qué los perros siempre recuerdan a sus dueños

La lengua humana puede ayudar a las personas ciegas a ver