El nuevo debate viral ¿Yanny o Laurel?: que escuchas tu?

Se trata de breve audio en donde algunas personas escuchan Yanny y otras Laurel.

El nuevo debate viral ¿Yanny o Laurel?: que escuchas tu?
El nuevo debate viral ¿Yanny o Laurel?: que escuchas tu?

¿”Yanny” o “Laurel”? Esa es la nueva incógnita que se ha vuelto viral en la Red, donde circula un breve audio en el cual unas personas escuchan una cosa u otra, de manera similar a lo que hace tres años ocurrió con el color de un vestido.

El clip adquirió fuerza después que estallara un debate en la red social Reddit esta semana, y desde entonces se ha difundido ampliamente en otros medios sociales, reportó el diario The New York Times.

Algunos afirman que escuchan una palabra durante un rato y luego la otra, o incluso ambas simultáneamente. No ha faltado quien diga que se trata de “magia negra”.

Jody Kreiman, investigadora principal del laboratorio de percepción de voz de la Universidad de California, en Los Ángeles (EE.UU.), dijo este martes que “los patrones acústicos para la pronunciación están a medio camino entre los de las dos palabras. Las concentraciones de energía para ‘ya’ son similares a las de ‘la’; ‘n’ es similar a ‘r’; ‘i’ está cerca de ‘l”, indicó.

No obstante, advirtió que se necesitarían más análisis para resolver la discrepancia. Lo cual no ha impedido que los detectives en línea intenten encontrar la respuesta manipulando el bajo, el tono o el volumen.

Algunos especularon que las diferencias podrían estar relacionadas con la pérdida de audición o la edad del oyente. Se sabe que algunos sonidos son audibles solo para personas menores de 25 años.

Con el tiempo, probablemente llegará una explicación científica definitiva, como la que se dio para el vestido, que tenía mucho que ver con la iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Habitantes de una localidad rusa temen salir a la calle por una invasión de mosquitos

Habitantes de una localidad rusa temen salir a la calle por una invasión de mosquitos

Propuesta matrimonial es arruina por un niño y...se hace viral en la Red

Propuesta matrimonial es arruina por un niño y…se hace viral en la Red