El rap que se hizo viral por hablar de libros

El joven agente hace un recorrido por la literatura universal a través de su canción.

El rap que se hizo viral por hablar de libros
El rap que se hizo viral por hablar de libros

Un rap hecho por un policía peruano en una biblioteca ha sorprendido a los internautas, que han visto el video 25.000 veces.

El agente durante el clip, que dura unos tres minutos, no habla de procesos de seguridad ni prevención, sino de obras de autores clásicos de la literatura universal.

La grabación fue publicada por la Policía Nacional de Perú en su página de Facebook con el mensaje: “Celebra con nosotros el Día del Libro, escuchando este pegajoso rap, junto a la etiqueta #ConocimientoEsPoder”.

El agente es un joven que porta su uniforme, se desplaza dentro de una biblioteca y rapea: “Por eso ahora te canto entre/páginas de libros es que te vengo rimando”

En esta canción, que ha recibido 1.600 ‘Me gusta’, el policía hace un recorrido por los libros más conocidos de autores mundiales como Julio Verne, Alejandro Dumas, Jane Austen, Oscar Wilde, Franz Kafka, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, entre otros.

El funcionario también hace referencia a obras de autores peruanos en su rap: “Lo dijo Ciro Alegría: ‘el mundo es ancho y ajeno’ y aprendí a sobreponerme ante ‘La ciudad y los perros'”, escrito por Vargas Llosa.

“Con la lectura mi alma es libre y no hay opresor/el conocimiento es infinito y liberador/por eso le digo a todo el pueblo hermano: ‘vamos a leer un libro, respeto pa’ mis peruanos'”.

Celebra con nosotros el #DíaDelLibro, escuchando este pegajoso rap. #ConocimientoEsPoder

Posted by Policía Nacional del Perú on Monday, April 23, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un oso muestra sus habilidades como director

Un oso muestra sus habilidades como director

Una imponente tormenta de arena engulle Riad, la capital de Arabia Saudita

Una imponente tormenta de arena engulle Riad, la capital de Arabia Saudita