“Historia de la Menstruación” el corto nunca antes visto de Disney

Filmado en 1946 con fines educativos por la compañía disney junto a una famosa marca de productos femeninos.

"Historia de la Menstruación" el corto nunca antes visto de Disney
"Historia de la Menstruación" el corto nunca antes visto de Disney

Disney se caracteriza por historias de princesas y cuentos de hadas, pero jamás menciona temas de sexualidad en sus historias. Sin embargo, hay una producción muy curiosa en la historia de la firma y que muy pocos conocen. Se trata de un corto llamado “La Historia de la Menstruación”

Se cree que fue la primer película de la compañía en la que se mencionó la palabra vagina. A pesar de ello, el corto estuvo durante mucho tiempo desaparecido y muchas personas ni siquiera sabían de su existencia hasta que empezó a difundirse de forma viral en las redes sociales. En “La Historia de la Menstruación”, se explica con un estilo particular cómo es el ciclo menstrual de la mujer, y que esta semana se volvió viral.

Realizado en 1946 como material para las clases de educación sexual en los colegios estadounidenses de la época, disney acudió a un renombrado ginecólogo para la explicación biológica que muestra en imágenes, y también para ser avalado por la comunidad médica local este corto de 10 minutos de duración, enseña cómo funciona el sistema reproductivo de la mujer y confirma o descarta los mitos que existían sobre lo que se puede hacer o no en esos días del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hombre a punto de morir devorado por oso

Hombre a punto de morir devorado por oso

Panda cachorro con un ataque de hipo se hace viral en las redes

Panda cachorro con un ataque de hipo se hace viral en las redes