La NASA volverá a intentar el lanzamiento de la misión Artemis I el sábado

NASA
NASA

El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), tendrá lugar finalmente el próximo sábado 3 de septiembre, después de que no se llevara a cabo el lunes por problemas en los motores. Así lo comunicó la NASA a través de su perfil de Twitter.

La NASA detalló que el fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

Una vez solucionada la falla, el director de la misión Artemis, Mike Sarafin, adelantó que el Artemis I continúa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy. Desde allí saldrá al espacio el 3 de septiembre.

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna. Se quiere  hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I están demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II. Así lo informó la NASA en un encuentro informativo este 5 de agosto.

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué animal tiene el cerebro más grande en relación con el cuerpo?

La NASA suspendió por segunda vez el lanzamiento de la misión Artemis I