Policía recrea un accidente para ver cómo reaccionan los transeúntes

El resultado del experimento sorprendió a las autoridades.

Policía recrea un accidente para ver cómo reaccionan los transeúntes
Policía recrea un accidente para ver cómo reaccionan los transeúntes

Policías del distrito de Oberhavel, en el estado federal de Brandeburgo (Alemania), decidieron poner a prueba la sensibilidad y grado de empatía de los conductores recreando un accidente, que dejó dos ‘víctimas’ en una de las carreteras de la región. La puesta en escena tuvo lugar el domingo pasado, en el día de seguridad vial, y durante 10 minutos fue grabado por siete cámaras, instaladas por los guardias. El video del experimento fue publicado este miércoles por el portal NonstopNews.

Para hacer la situación más real, los policías embadurnaron con sangre falsa a dos ‘heridos’, que se encontraban en el vehículo, que resultó gravemente dañado y se dio vuelta tras salirse de la carretera. Asimismo ubicaron el coche de tal forma que los conductores que pasaban notaran tanto a las ‘personas inconscientes’ como ‘la sangre’.

Ersthelfer-Test in Brandenburg

Das Fazit schockiert: Nur etwa 10% der Autofahrer, die an einer von unserem Team zusammen mit der Polizei Oberhavel inszenierten Unfallstelle vorbeigekommen sind, hielten an, um zu helfen. Hier ein kleiner Auszug aus dem Material – mehr dazu in diversen TV-Sendungen heute und direkt im Text bei uns: https://www.nonstopnews.de/meldung/27868

Posted by NonstopNews Brandenburg on Tuesday, June 19, 2018

Sin embargo, el resultado del experimento sorprendió a las autoridades, ya que 9 de cada 10 conductores no se detuvieron a ayudar a las ‘víctimas’. Luego los que no pararon fueron interrogados y enumeraron varias excusas: que las víctimas parecían muñecos o que el accidente había ocurrido presuntamente hace mucho tiempo.

Sin embargo, la Policía precisa que esa inacción podría costarles la vida a víctimas reales. Además, en ese contexto el abogado Uwe Lenhart hace hincapié en que según el Código Penal de Alemania, una persona debe prestar asistencia a los heridos, y en caso contrario la persona puede ser condenada a pagar una multa o a pasar un año en prisión, precisa el diario Bild.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destroza un lujoso Ferrari poco después de alquilarlo

Destroza un lujoso Ferrari poco después de alquilarlo

Rusia celebra cumpleaños de Messi con un pastel y una figura hecha de chocolate

Rusia celebra cumpleaños de Messi con un pastel y una figura hecha de chocolate