Reportaron objeto celeste no identificado en el cielo de Rusia

El objeto surcó rápidamente el aire causando un destello y dejando una estela blanca a lo largo de su trayectoria.

Reportaron objeto celeste no identificado en el cielo de Rusia

Habitantes de cuatro provincias del oeste de Rusia (Vorónezh, Lípetsk, Tula y Oriol) reportaron que en la madrugada de este jueves un objeto celeste no identificado dejó un destello brillante en el cielo.

Según las imágenes publicadas en las redes sociales, el objeto surcó rápidamente el cielo causando un destello y dejando una estela blanca a lo largo de su trayectoria.

La profesora asociada del departamento de Óptica y Espectroscopía de la Universidad Estatal de Vorónezh, Liana Leónova, ha afirmado que podría tratarse de un meteoro o de desechos espaciales que se quemaron en la atmósfera terrestre, según RIA Novosti.

“Podría ser cualquier cosa: por ejemplo, escombros espaciales. Es poco probable que fuera un meteorito de origen natural”, ha apuntalado Leónova.

La académica ha indicado que los desechos espaciales son cada vez más frecuentes desde que la humanidad comenzó a explorar activamente el espacio cercano a la Tierra. “Cientos de miles de toneladas entran diariamente en la atmósfera de la Tierra”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La muestra de porqué nunca hay que darle la espalda a un tigre

Un jabalí vuelve a la vida en el auto de sus cazadores