Me Encanta Genial

Un buceador ‘lucha’ con un tiburón para quitarle los anzuelos de la boca

El buzo se agarra de la parte delantera del animal, que opone resistencia, lo que hace que la escena parezca una lucha entre el submarinista y el depredador marino.

Un buceador 'lucha' con un tiburón para quitarle los anzuelos de la boca
Un buceador 'lucha' con un tiburón para quitarle los anzuelos de la boca

En las redes se ha viralizado un video de un buceador que está ayudando a un tiburón que tiene clavados varios anzuelos de pesca.

En el video, publicado este viernes en YouTube por la agencia Caters Clips, se ve al encantador de tiburones Riccardo Sturla Avogadri quitando los anzuelos de la boca y las branquias del escualo.

Troy Iloski, un ingeniero y conservacionista de tiburones estadounidense, fue quien filmó la escena durante una visita a la isla de Gran Bahama, en las Bahamas. No se especifica cuándo fueron tomadas las imágenes.

El escualo —que se cree que es un tiburón limón— fue liberado por el buzo después de quitarle los anzuelos, informa Daily Mail.

“Algunos de los anzuelos están profundamente incrustados en la boca o en las branquias del tiburón y el buceador tiene que meterle el brazo en la boca para quitárselos, es por eso que parece que esté luchando con el tiburón”, ha explicado Iloski.

“Proteger y salvar a los tiburones es muy importante para tener un ecosistema saludable, ya que la mitad del oxígeno de la Tierra proviene del océano”, sostiene el ecologista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Captan el momento exacto de la explosión de un meteoro

Abren una cápsula del tiempo con objetos cotidianos de hace 25 años