Un granjero de 43 años al que ha atravesado una espiga de una máquina para formar pacas de heno en Jerome (Idaho, Estados Unidos) ha sobrevivido al incidente, informa el portal local East Idaho News.
Ese utensilio de casi 20 kilogramos atravesó la espalda y salió por el abdomen de Justin Firth el pasado 27 de junio, quien se recupera en un hospital desde entonces y podría regresar a su casa esta semana.
La gran espiga de madera pasó a pocos centímetros de la arteria aorta y la médula espinal de la víctima. Enseguida, los compañeros con los que construía una valla llamaron a los servicios de emergencia.
Firth notó un golpe por detrás, pero asegura que no sintió ningún dolor porque no vio “nada de sangre” en la parte delantera de su cuerpo.
Dio la casualidad de que su esposa se dirigía al lugar para visitarle junto con su hijo de 14 años, pero la Policía le impidió acercarse para que no le viera a su marido en ese estado.
Los cirujanos necesitaron casi cuatro horas para extraer el objeto y tratar las heridas internas de Justin Firth.
Las autoridades laborales estadounidenses investigan el motivo del suceso.
Wow! Man impaled by spear and survives to tell the tale. (Warning on visuals of pole through chest.) WE-012MO pic.twitter.com/Ro0qf0kqnQ
— CNN Newsource (@CNNNewsource) July 10, 2018
Fort Lauderdale News Search Reviews (Man Impaled By Spear In Freak Accident Survives) Fort Lauderdale News – https://t.co/iUOk95UNeZ pic.twitter.com/mMMWKiB702
— 1 Fort Lauderdale (@1_ftl) July 10, 2018
Idaho man is impaled by a 40 pound hay bale SPEAR that pierced his back and came out of his stomach but he is expected to be back at work THIS WEEK – https://t.co/4SU2i6Xgo1 pic.twitter.com/By3ZFhoDoE
— Michael Snyder (@Revelation1217) July 12, 2018