La línea que separa los géneros es más difusa, Y esto se esta trasladando a la ropa, y cada vez es más habitual, colecciones unisex ,los más pequeños son conscientes de esa apertura y parece que cada vez son más las niñas que se han cansado del rosa y las princesas y no entienden porque sus camisetas no lleven cosas geniales como super héroes.
la carta escrita a mano rezaba así:
Querido Zara,
Me llamo Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es un poco raro que una niña lleve ropa de niño, pero permíteme contarte la historia. Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno, por favor, acepta mi oferta para ser vuestra modelo en la sección Zara Boys.
Su deseo es que la firma, de la que es fan, se plantease la posibilidad de permitirla ser modelo de su colección para niños. La ropa que hacen para ellos le convence bastante más que la que hacen para ellas.
El caso es que Zara no paso por alto la petición de Eliza y por el momento, la han invitado a España. “¡Buenas noticias! ¡Hemos recibido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a su sede en España para visitarla, conocer a sus diseñadores y hablar con ellos sobre su carta! Iremos dentro de una semana”, escribe su madre en redes sociales.
Lo que se espera es ver si de ese encuentro sale una oferta de trabajo que nos permita ver a Eliza posando con la nueva colección Boys Zara en su próximo catálogo, las cosas están cambiando y los niños ya no se conforman con lo establecido. Y de eso, las grandes firmas empiezan a tomar nota.